HAVE a NICE RUN, Coreevo k-lite 2.0

¿Qué nos ofrece Coreevo con su k-lite  2.0 de Trail?

 

Dryarn, quedaros con este nombre, es una fibra de polipropileno, material registrado por la casa italiana Aquafil y que es el elegido por Coreevo para la manufacturación nacional de las nuevas prendas de trail y otras actividades de carácter aeróbico, y todas sus características parecen indicar que será bastante difícil desbancarle de su presencia entre nosotros.

Peso: una misma prenda consigue disminuir su peso en su confección con dryarn, 32% respecto de lana o 34% del poliéster (el gran amigo de las prendas económicas deportivas), no hay color, no llega a 1gr/cm3 mientras sus competidores pasan del 1’32 gr/cm3 (lana) o 1’35 gr/cm3 (polyester).

Transpirabilidad: en condiciones aeróbicas idénticas el dryarn ofrece un índice de transpirabilidad de 100 frente al 80 del polyester, 79 del nylon o al 67 del algodón.

Transmisión térmica: a mayor coeficiente mayor capacidad de dispersión del calor, de nuevo ganamos con el dryarn, 6 frente a 7 del polyester o 7’3 de la lana.

Absorción de humedad: porcentaje de contenido de agua respecto del peso en seco con un valor 0’13 para nuestro dryarn, 0’72 al material de referencia polyester , 2’10 nylon o 7’3 el algodón.

DSC00144

Y por último, si parece que no teníamos suficiente, es la única fibra no natural del mercado que está dermatológicamente testada (Clínica Dermatológica de la Universidad de Modena y Reggio Emilia), aliándose al algodón en las fibras naturales.

¿Qué hacemos? ¿La probamos? claro, sin duda. ¡Espera, no me he puesto la camiseta! Ah, sí, es que tiene una ligereza incuestionable que añadido a la suavidad del dryarn al tacto pareces ir sin prenda alguna, aumenta el confort y la sensación de bienestar, además no nos engañemos Coreevo da la impresión de querer dar un paso adelante en el abandono de la compresión. Probablemente el buscado feed-back con corredores de élite y populares ha llevado al sello catalán a encontrar la comodidad de una primera capa como un ajuste más natural –naturally light según la marca- del que nos puedan presentar otras marcas con prendas de carácter compresivo aunque todas intentan buscar en el modo sin costuras premiar la actividad de movimientos con las más exigentes prestaciones.

Nada de costuras o en su defecto planas, como las del interior en que juntan la pieza de tronco de las mangas, que evitan roces innecesarios y siempre molestos en toda situación de actividad aeróbica donde lo que buscamos es otro tipo de cosas en prendas de uso como primera capa como esta K-lite 2.0 de Coreevo, barrera transpirable perfecta manteniendo nuestra piel sin humedades reseñables y nuestro cuerpo seco; máximo rendimiento en la evaporación del sudor e impermeabilidad incluso tras algunos minutos después del esfuerzo aeróbico.

DSC00143

Si consideramos la K-lite 2.0 una prenda exclusiva para la carrera pedestre no iremos bien encaminados aunque los amigos de Coreevo nos quieran saludar con  un Have a nice run al ponernos la camiseta. Hemos constatado que va perfecta para cualquier actividad aeróbica, desde un pequeño entrenamiento diario a pruebas de larga duración, no importa si es un par de horas corriendo, una larga tarde de escalada, una jornada completa de senderismo e incluso tres-cuatro días de esquí (si tienes opción a lavarla en condiciones precarias –solo agua- te sorprenderá el tiempo de secado).

Quizás la casa catalana busca romper el molde de diseño respecto de las aburridas prendas de polyester que venimos viendo durante estos años, en nuestra opinión dan en el clavo, hemos pasado de diseños sosos unicolores a incrustar suelas de zapatillas o hacer de la camiseta un mapa incomprensible. Coreevo se posiciona firme con un diseño francamente reconocible que podría emular una prenda de calle con degradado de color de cintura hacia el cuello o en varios colores. Ahí tiene ganado un admirador porque a ese diseño debemos sumarle que el funcionamiento de esta primera capa es siempre óptimo, prevaleciendo las virtudes sobre las carencias, donde tan solo deberíamos destacar que la K-lite se engancha con facilidad, tanto en ramas como en salientes o materiales porosos si estamos corriendo por sendas estrechas con arbolado o arbustos cercanos o entre rocas tipo La Pedriza en Madrid.

DSC00140
Los lunes al sol

Puntos a favor de la K-Lite 2.0, la ligereza de la prenda y la practicidad del Dryarn, aquí consideramos que Coreevo se sitúa por encima del resto de marcas del sector.

No podemos más que disfrutar de una gran prenda para actividades aeróbicas.

Agradecer a carrerasdemontana.com la oportunidad que nos ha ofrecido de poder testar el material de Coreevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s