Scott T2 Kinabalu. Test y reseña, review para 200 km en nuestros pies.

Hemos tenido la suerte de testar una zapatilla de una marca difícil de encontrar y que en nuestra opinion tiene muy difícil hacerse un hueco entre tanta Cascadia, Trabuco, cualquiera de la saga Salomon o el incipiente espacio que va cubriendo La Sportiva y que encima debe luchar también con la entrada a destajo de Adidas o la parte más montañera de Asics, Haglofs. Scott quiere hacerse su nicho de mercado y trae una gran zapatilla que hemos probado gracias a la tienda 100% Trail, Trailxtrem: la Scott t2 Kinabalu.

Recogemos de la web de la marca algunas de las especificaciones técnicas:

270gr para número 9 US con Drop 11mm de caida entre talón y puntera.

Sistema eRide Composite empuje a través de la placa:

Obten la sensación de pies ligeros con nuestra gama eRide. La forma única de eje-balancín crea un apoyo medio muy estable, fomentado que el paso sea más rápido y más eficiente en la ejecución con que se esfuerzan los corredores.

1. Posición corporal saludable

2. Energía más eficiente

3. Paso de pie medio natural

4. Perfil inferior del talón

5. Marcha más suave

6. Peso mínimo y ligero

Sistema de Tracción de goma AeroFoamWet:

Trabajando con nuestros atletas, siempre escuchamos que les gustaría correr con calzado más ligero, pero no estamos dispuestos a sacrificar cualquier actuación en la amortiguación. Así, encontramos una alternativa a la espuma de EVA que se utiliza en la mayoría de los zapatos de correr. SCOTT Aero Foam combina materiales ligeros con un compuesto resistente al desgaste, lo que resulta que los zapatos sean más ligeros, tienen más amortiguación y duran más que las zapatillas tradicionales.

Cordón bungy

Superposiciones malla / sintética: Upper

Inferior: EVA / caucho

Vamos a completar sus características con nuestra opinión:

Upper:

Completamente ligero y flexible, en su interior el pie no se ‘cantea‘ debido a la firmeza de su estructura que lo mantiene bien sujeto. La parte delantera viene con refuerzos de protección de goma para los dedos y creedme que una patada a una piedra es de los peores dolores en carrera, por lo menos durante unos instantes.

2013-03-24 19.33.42

Cordones:

Quizás largos de más, tienen en el entrelazado un estribo en el que enganchar el sobrante, algo muy simple que otras marcas no innovan pero que no terminan de enganchar tanta longitud.

2013-03-24 19.32.31

Entresuela:

Aerofoam con cuatro puntos de drenaje, dos delante y dos detrás, que permiten la expulsión de agua en caso de inmersión de la zapatilla en la misma (visualizar desde minuto 1’00” a 1’40”, video Cortesia de Rodrigo Moraleda, ‘Toty‘). Este tipo de entresuela con Aerofoam nos permite una comodidad extra, probablemente algo más amortiguado que el típico EVA de otra zapatilla covencional.

Interior:

Mucho espacio entre los dedos que favorece el movimiento de los mismos. La zona del arco no trae ningún problema ni rozamiento ni roce aparente al pie. En nuestra opinión para el corredor ‘neutro’ con el pie ligeramente fino va perfecta, si por el contrario eres de pie algo más ancho conviene probarlas previamente pues no ofrece diferentes anchos como otras marcas.

Suela:

Scott trae un taqueado solido de puntera a talón que permite un agarre excepcional en terreno técnico de montaña aunque donde mejor se desenvuelve es en pista y sendero con algo menos de dificultad técnica, al ser una plataforma amplia que permite un mayor contacto con el terreno. Tendríamos todas las sensaciones de un calzado minimalista con amortiguación.

suela

2013-03-24 19.33.24

2013-03-24 19.34.48

2013-03-24 19.35.09

Impresiones:

La Scott T2 Kinabalu es una zapatilla muy cómoda, no da la sensación de ser una zapatilla de trail aunque enseguida ofrece buen agarre y amortiguación. Si bien en una primera toma de contacto parece dura y rígida, el cambio hacia flexible y ágil se hace en una abrir y cerrar de ojos demostrando una buena capacidad para estos terrenos en los que la hemos hecho moverse: pistas, senderos, roca, pistas de arena suelta, etc. Sorprende sus increibles sensaciones de estabilidad, propia de una zapatilla minimalista, pero con drop 11mm, si bien no han sido probadas con esta intención el resultado es completa e inesperadamente bueno.

En TRAILXTREM, Jorge no vende nada que no te tenga que ver con el trail, apostó por ello y parece que la cosa funciona, desde aquí nos alegramos y os animamos a visitarla si sois de Madrid o alrededores, si sois de fuera de la CAM no dejeís de acudir a la web y aprovechar sus buenas ofertas.

Anuncios

2 comentarios sobre “Scott T2 Kinabalu. Test y reseña, review para 200 km en nuestros pies.

Agrega el tuyo

  1. donde encuentro los tenis Scott en costa rica. Les agradesco por la informacion. La tienda que habia en curridabat (san Jose) la quitaron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑