#GTP2013 [previo]

Mi Gran Trail Peñalara 2013 empezó en el tiempo más atrás de lo que uno pueda imaginarse. Comenzó con la inscripción con Ani en enero de 2011. Por delante teníamos MaMoVa, los 101k de Ronda y MAM para llegar al GTP cargados de ganas y entrenos. Todo salió redondo en MaMoVa, 6h06′ y para casa. Y la cosa se torció. A finales del mes de abril, una pequeña herida de nuestro peque Luis en la espalda, que humedecí con saliba en mis dedos terminó de echarnos de esa primavera/verano que teníamos preparados. Brotó la varicela en el fin de semana de los 101k Ronda.

Aquí mis 101k de Ronda
Aquí mis 101k de Ronda

Mes y medio más tarde, nos atrevimos y pudimos hacer el MAM del que acabé muerto. 8h32′ que me dejaron bien a las claras que ese era el tiempo máximo que podía dedicarle a una actividad tras el parón por la varicela y la pérdida de energia que ese virus me produjo. Mis niveles energéticos estaban en mínimos y era inviable ponerse en la línea de salida del GTP una semana después. Además mi máximo entreno, MAM aparte, constó de 1/2 bucle del mismo con Los Paquetes, el otro medio lo realizó Ani que ese año estaba realizando buenas tiradas y llevaba buenos entrenos.

Cima de Peñalara, durante el bucle del MAM que hicimos a medias Ani y yo.
Cima de Peñalara, durante el bucle del MAM que hicimos a medias Ani y yo.

La razón de inscribirse a una carrera y no poder correrla, tirar el dorsal, hizo que no me planteara un GTP2012. Ya veríamos más allá.

Y el más allá llegó. Enero de 2013 y los dedos calientes le dieron al botón de aceptar los pagos. Dos inscritos, pareja mixta, Ani y yo mismo, al GTP2013. Todo un final de invierno más una primavera y una semana de verano para entrenar … Que iluso.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. OPa, y ya? El resto de la crónica? Nos ha dejado usted a medias, maestro 🙂

Responder

