Mundo mini y ultraligero (I), Cortavientos, envido menos.

Recién nos traía el amigo Fran una parte más de sus fantásticas reviews de investigación (por qué no) sobre mundo mini y ultraligero cuando estaba sacando de la bolsa de la compra mi última y barata adquisición: chaqueta de caballero “ultraligera” para ciclismo, marca SHAMP, de venta en supermercados ALDI. ‘La protección ideal en bicicleta contra viento y lluvia’, reza y y pienso ¿en bicicleta? y corriendo, al trote o caminando. Ahora bien, no pienses en ella si quieres hacer el UTMB ¡porque le falta la capucha!

Modelo ¿alemán?
Modelo ¿alemán?

La primera impresión es efectivamente, que le falta capucha, por eso es “para ciclismo”. Además al ocupar más el cartón en que viene a la venta y las bridas que lo envuelven que el propio cortavientos se queda uno perplejo de cómo son estos alemanes. Qué orden, qué cuadrícula, qué sensatez, qué mirados para que no les roben.

La arruga es bella.
La arruga es bella.

Una vez separado del envoltorio, así queda, mundo mini que dice Fran, envido menos y sobre 82 gramos para talla M que dicen es la 48-50. Mayor ligereza imposible, insisto, sin capucha. Lo sacudes en día de viento y se te vuela. No debemos esperar ante un producto de estas características las etiquetas típicas que nos hablen de columna Schmerber de impermeabilidad ni la Resistencia a la Evaporación del Textil (RET) sobre transpirabilidad.

82 gramos de prenda
82 gramos de prenda

Muy fácil, el fabricante es el alemán Gebra Nonfood Handelsgeselleschaft, tenemos una prenda de poliéster fino fabricada (a ojos vista) en una sola capa. Para nuestra experiencia, bajo nuestra opinión y las salidas efectuadas con ella, en estado de novedad de la prenda y sin los datos reales de fabricación de la misma, mantendría un RET bajo (esto implicaría mayor evaporación del calor que se produce en el interior del cortavientos). Así mismo tampoco podemos medir según las normas internacionales la columna de agua que terminaría aguantando antes de atravesar el poliéster pero sí podemos afirmar que no ha entrado agua al interior.

Fabricante, lavado y material.
Fabricante, lavado y material.

Entonces podriamos concluir que, de momento sin quejas, dos salidas: lluvia fina intermitente con viento racheado del SO con unos 8ºC, y lluvia constante con viento del N para unos 6ºC. Para ambas ha resultado de una practicidad sensacional (¡sin capucha, que por eso es para bici!) tanto a la hora de salvaguardarnos de la lluvia como para mantener el calor corporal proveniente del ejercicio físico. En ambas salidas se ha combinado con, aviso que soy friolero, camiseta interior técnica de tirantes Joma y camiseta térmica de manga larga. Un resultado así de positivo ya lo quisieran para ello muchas marcas por el precio que tiene, 10 euros. Como diría áquel: ni los chinos.

Y mientras escribo suena Gerald Sims & The Daylighters con su Cool Breeze

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Yoku dice:

    Son las típicas prendas sin demasiadas pretensiones que pueden funcionar muy bien en el 75% de los casos reales que usamos en nuestras tontás. Y por ese precio lo metes en el bolsito de la bici, en una mochila vieja o donde sea, y te salva una salida que se ha puesto “bravía” y te ha pillado en bragas. Es lo que es, no pretende más y me da por el peso que muestras que tiene que ser muy parecido al mío, si le sumas la capucha y el bolsillito y cremallera del hombro.

    Moooola ;-).

  2. Interesante, Iván. Aunque personalmente, en esa categoría me quedo con la Magic jacket de Camp, que está hecha en Araneum, tiene capucha y con 121 gramitos y un buen bolsillo sí podría ser prenda para UTMB…junto a una chupa como Dios Manda, conste . ¿El precio? Ahí se va un poco, cierto. Por unos 25€ me salió a mi en el Pirineo francés este verano 🙂

  3. cabesc dice:

    Me has hecho investigar sobre el Araneum, hoy me voy a la cama con algo más aprendido, y no deja de sorprenderme que sea un plástico más (ojo, entiéndeme bien). Nylon Ripstop doble reprensado para sellar la fibra, cerrar los poros y así aislar exterior de interior.

    Lo del corta como Dios manda pues es normal que vayamos a algo más seguro en determinadas pruebas si queremos asegurarnos que por ahí no haremos aguas (dicho con toda la doble intención). Prendas como ésta nos valen para un roto pero no para un descosido, o ¿era al revés? 😀

    salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s