Maratón Castilla La Mancha 2012

Oficialmente es el único que se celebra en la Región y lo acoge la capital culiparda. Este 2012, ojo que va por la decimoséptima edición, se celebrará conjuntamente con la segunda edición de la segunda media maratón, distancia algo más asequible para este circuito duro, entre Ciudad Real y la vecina Miguelturra, circuito duro no por el recorrido en sí sino por lo excepcional de la prueba: dos vueltas en las que alrededor del 75% del recorrido apenas existe ANIMACIÓN y la poca participación en la prueba mayor. Este hecho lo he constatado ya en mis 5 participaciones consecutivas en la carrera: llegar el 28º haciendo 3h00′ es ir durante muchos kilómetros corriendo prácticamente solo.

No obstante, el Maratón de Ciudad Real tiene un gran equipo de gente que ama el atletismo y la prueba reina por encima de todo, desde Mateo Gómez o Nico Moyano luchando con las instituciones, Joaquín de Lemos en las tribulaciones (en el buen sentido) técnicas de voluntarios y circuito, Enrique Alabau o Felipe Muñoz persiguiendo la dorsalización de los atletas y un buen puñado más de voluntarios, amigos y amigas que trabajan desde la finalización de la prueba durante todo un año, arduamente, para que Ciudad Real siga acogiendo este maratón por otra edición más.

Maratón Ciudad Real

En lo personal, mi intención es volver a correrlo este año, y digo intención porque en los últimos 15 días la rodilla izquierda me está dando algún quebradero de cabeza, molestando a deshoras y haciéndome difícil la decisión final. Tras haber terminado bastante bien la Madrid-Segovia, recuperado en condiciones y haber sumado un par de semanas de buenos entrenos en compañía de los compañer@s de club, me disponía a intentar salir a por todas. Incluso en un arranque de loca valentía me animaba a ir a por mi marca de 3h00′ de 2008. Estaba incluso estudiando la posibilidad de marcar el ritmo, atando en corto y de inicio a Myriam Laguna, compañera de club y entrenada por un servidor, que está en un estado de forma envidiable, haciendo sus mejores marcas y que llega al Maratón de Ciudad Real buscando un sub3h que seguro consigue. Pero yo, ¡ay yo!, rodilla aparte se me acongoja el alma de pensar salir a 4’10 … … no obstante, incluso petando en el k28, que será lo que deba suceder, lo intentaré.

Y el lunes 29 de octubre Dios proveerá cómo me debo desplazar, bípedamente, de un lugar a otro.

Mientras escribo suena en este lado de los altavoces: Almost de Betty Lavette

2 respuestas a “Maratón Castilla La Mancha 2012

Add yours

  1. se me acongoja el alma de pensar salir a 4’10 … … no obstante, incluso petando en el k28, que será lo que deba suceder, lo intentaré.

    Pues claro que sí, Iván!
    Como decían los españoles esos que estudiábamos antes en los libros de Historia: «Más vale honra sin piernas que piernas sin honra» Vale, igual la cita no es textual, pero el espiritu que la anima…ese no ha cambiado en unos siglos. ¡Fuerza!

    1. Sergio, cómo decirte … … ah no hace falta, que estas cosas ya las conoces, ya sabes de qué estamos hablando 😀
      A mi me gusta más la recomendación de (DEP) Pepe Carrol: ‘mueve las piernas que el cuerpo te seguirá’ a lo que habría que añadir hasta donde puedan ambos.

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑