Chovinismo contra otro doping más

Declara abiertamente el rotativo francés Le Monde: “Depuis quelques semaines, Oscar Pereiro se tait. Deuxième de la Grande Boucle 2006, le coureur espagnol ne réclame plus – comme il le faisait cet été après la révélation du contrôle positif de Floyd Landis à la testostérone – que lui soit attribuée la victoire sur le Tour de France en lieu et place de l’Américain. Et pour cause. Selon nos informations, le coureur de l’équipe Caisse d’Epargne a également été contrôlé positif pendant le Tour de France. A deux reprises, le 17 juillet lors de la 14e étape Montélimar-Gap et le 19 juillet à l’issue de la 16e étape Bourg-d’Oisans-La Toussuire”. Pereiro es acusado formalmente por la, exclusivamente francesa, Agencia Antidopaje del uso de salbutamol prescrito contra el asma y médicamente justificado para él por la UCI. Parece habitual que un periódico francés tilde de dopado a un corredor español, vuelven los viejos tiempos, las viejas guardias que también acusaron a Delgado, si Perico, allá por 1988 de tomar probenecina para curar un constipado con las mismas reglas: el Tour prohibe un elemento que no está contemplado como tal por la UCI.
No me molesta que no haya huevos a dejar desierto el podium 2006 del Tour de Francia si tuviera que ser así, la pena es que se acuse con descrédito quizá porque lo único cierto es que el ciclismo francés no tiene muchos espejos en los que mirarse últimamente. Menos mal que no tomo ventolín ni nada parecido, sino mis 3h11 en maratón podrían sufrir el ataque de la prensa (cada vez más derechona, salvo Le monde Diplomatique –v. fr– no recuerdo publicación que tire a izquierdas despues de las últimas compras) francesa en su totalidad. Con lo que me costó.

Anuncios

5 comentarios sobre “Chovinismo contra otro doping más

Agrega el tuyo

  1. Incluso Le Canard Enchainé parece lleno de paridas de Alfonso Ussía. Y fíjate qué mérito tienen los ciclistas, cómo corren los tíos con la de enfermedades respiratorias que tienen la mayoría.Si un día vieran las ventas de inhaladores corticoideos para el ciclismo, subirían 5€ la receta.

  2. Es que ese pato se ha convertido en una imitación del ibérico Jueves. Como siga así lo compra el grupo PPR y hace una gaceta del corazón.

  3. Bienvenida ag, run Ana run! ya era parte de mis visitas, de esta te pongo un enlace. Que tus 3 alegrías te sigan dando energía 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑